jueves, 17 de septiembre de 2009

Administracion de ls bases de datos


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Los sistemas de base de datos requieren que la institución reconozca el papel estratégico de la información y comience activamente a administrar y planear la información como recurso cooperativo. Esto significa que la institución debe desarrollar la función de administración de datos con el poder de definir los requerimientos de la información para toda la empresa y con acceso directo a la alta dirección. El director de la información (DI) o vicepresidentes de la información es el primero que aboga en la institución por sistemas de base de datos
La administración de la información es responsable las políticas y procedimientos específicos mediante los cuales los datos pueden ser administrados como recursos institucionales. Entre estas responsabilidades se incluye el desarrollo de la política de información, la planeación de los datos, contemplan un diseños lógico de la base de datos por los especialistas en sistemas de información y los grupos de usuario s finales.
El principio fundamental de la administración de datos es que son propiedad de la institución de datos es que son propiedad de la institución como un todo. Los datos pueden pertenecer en exclusiva a ninguna de las áreas de los negocios o unidades organizacionales. Todos los datos deben quedar disponibles para cualquier grupo que lo requiera para alcanzar su misión. Una institución debe formular una política de información que especifique sus reglas para compartir, distribuir, adquirir, clasificar, estandarizar e inventariar la información en la institución. La política de información traza procedimientos y responsabilidades especificas, que definen qué unidades de la institución compartes la información, donde puede distribuirse la información y quien es responsable de actualizar y dar mantenimiento a la información.

Metodología para la planeación y el modelaje de datos
Como los intereses institucionales servidos por el sistema de gestión de base de datos son muchos más amplios que aquellos del ambiente tradicional de archivos, la empresa requiere de una planeación en todo su ámbito para todos los datos.

Responsabilidades
1.- Apoyo y asesoría en el proceso de dbms
2.- Definición de Información de la base de datos
3.- Mantener la Relación y Comunicación
4.- Diseñar la Estructura y Estrategia
5.- Atender y Servir como punto de enlace entre usuarios y la Organización.
6.- Definir estándares y procedimientos para respaldos y recuperación de la información que contienen la base de datos

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